lunes, 1 de febrero de 2016

LA MOTO Y LA AMISTAD ... ¡EXISTEN!


  En la anterior entrada del blog (La moto y la amistad) acabé con las siguientes palabras: “No hay tristeza en estas letras, reconozco que sí hay desencanto, pero sin tristeza, solo constatar tal cual son las cosas, al fin y al cabo, la existencia nos depara fascinación y desencanto a partes iguales, y depende de nosotros prolongar una u otra, y en mi caso, trato de alargar la fascinación, el amor, la ilusión y centrarme en el "hoy" y en el futuro”.
  Pues bien, el “hoy” y el “futuro” ya los tengo aquí, junto al Motoclub Segorbe; cuando dejamos de rodar con clubs cústom, comenzamos a salir con el grupo cústom (aunque es mucho más polivalente y variado) del motoclub. Poco a poco, las rutas se hicieron frecuentes, y casi sin darme cuenta me ví afiliado y bastante cómodo. Tampoco era un escenario nuevo, conocía a casi tod@s, al fin y al cabo somos vecin@s de pueblo y/o de comarca, pero rodar en moto es otra cosa, luego vinieron las rodadas con el resto de miembros, una alegría rodar con RR's, trails, clásicas y motos de cualquier perfil, al fin y al cabo el mundo motero es muy variado y en eso estriba su riqueza, en la pluralidad, en saber que un/a motero/a lo es o no lo es, independientemente de la moto que tenga; no es la moto, es el corazón lo que hace al/la moter@; y en este motoclub, tod@s son bien recibid@s y considerad@s y la hermandad “biker” es una realidad más allá de parches, insignias o siglas, y los sacrificados que, como siempre de forma altruista, llevan el timón trabajan en esta pluralidad organizando toda clase de eventos, reuniones abiertas, mulas, clásicas, o las siempre refrescantes y moteras rutas sorpresa pensadas de un día para otro. Durante bastante tiempo miré con cierta envidia aquellos grupos que quedaban los domingos a primera hora en la gasolinera, con calor y con frío, con sol o con nubes. Hoy arranco mi moto con ilusión para formar parte de ell@s.






Gracias a tod@s, ya son dos temporadas muy satisfactorias y ricas, a los que rodáis los fines de semana con nosotros dos, a los que lo hacéis de vez en cuando, y a los que, seguro, lo haréis sin tardar mucho. Un abrazo … ráfagas y V'ssss. Nos vemos en el Motoclub y sus eventos, y por supuesto … en la carretera.